Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La promoción del Castillo de Loarre en 1917

En 1917 se publicó el libro que sobre el castillo de Loarre había escrito Ricardo del Arco. Aprovechando la coyuntura y el creciente interés de la sociedad por este fortaleza medieval, el dueño de la fonda de Loarre, Gregorio Visús, desarrolló una labor promotora de las visitas al castillo. Publicó una colección de 12 postales, formando un cuadernillo, con vistas interiores y exteriores de este conjunto religioso y militar. Además, informaba de la conveniencia de escribirle con antelación si se deseaba visitarlo. El Diario de Huesca se hizo eco de la iniciativa en su edición del 15 de febrero de 1917.

La foto que acompaña a esta entrada es la nº 10 de esa colección. En la parte superior del anverso se indica «Sala de la Reina». En el reverso figuran «G. Visus, editor» y «Clichés Arribas» en la parte inferior izquierda. En la parte superior, bajo el típico «Tarjeta postal», se indica que «para visitar el Castillo escríbase un día antes a Gregorio Visus. Fonda. Loarre».

La noticia íntegra decía así:

«Unas postales del castillo de Loarre. Todo cuanto sea divulgar y ensalzar las bellezas de nuestro sin par Castillo de Loarre, nos pareceré —y parecerá a toda persona culta—digno de todo elogio.Por eso hemos saludado con el mayor entusiasmo la hermosísima obra que acaba de publicar nuestro admirado amigo don Ricardo del Arco, sobre el Castillo de Loarre, como elogiamos hoy una bonita colección de vistas del Castillo, en postales, formando un cuaderno, que ha editado el activo e inteligente industrial de la villa de Loarre, don Gregorio Visús. Son doce tarjetas postales, muy bien tiradas, que ofrecen diversas vistas exteriores e interiores de la famosa fortaleza. Agradecemos al señor Visús el cuaderno que nos ha remitido y le felicitamos por esta prueba de buen gusto y de amor al Castillo de Loarre».

Castillo de Loarre desde la sala de la Reina en 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: