Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

La memoria de un rincón oscense

Plaza de los Agustinos, de la Constitución, de Calvo Sotelo y de la Inmaculada. También se le ha conocido como la plaza del Teatro. Nombres que ha tenido este rincón del centro histórico oscense, junto al Coso Alto y las calles Carderera y Loreto.

Esta postal está circulada con fecha 20 septiembre 1957  en el matasellos. El texto es un breve tuit analógico: «20 septiembre 1957, Recuerdo de nuestro paso por Huesca, P.P.T.». El destino de la misiva era la barcelonesa Rambla de Cataluña. Ya está. Puestos sello y matasellos, llegaría a su destino poco después.

Es una postal de Ediciones Sicilia, de Zaragoza, y lleva el número 40: «Huesca. Plaza de Calvo Sotelo». Está al fondo el teatro Principal y, a la derecha, la oficina principal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Tras estas dos referencias, se ven diversas construcciones más sencillas. En el centro de la plaza figura la imagen de la Inmaculada que sigue presidiendo este espacio actualmente. Data de 1954 y es obra de Fructuoso Orduña.

Ahora que han sido remodelados pavimento y mobiliario, es curioso ver cómo estaba hace 65 años.

Imagen actual de la plaza de la Inmaculada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: