Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Una lacónica «felicitación»

Lola era sobrina de Pilar. Le felicitaba su cumpleaños con una postal del claustro de San Juan de la Peña. Corría el año 1913. Resulta que «lacónica tiene que ser mi felicitación por no poder llegar a carta: tengo que acompañar a unos asturianos». Vaya.

Luego llega el típico deseo de un buen día «lleno de felicidad», sentando a la mesa «a sus buenos amigos de otros años». Concluye todo con el reparto de besos a la familia de Pilar de Lola y su madre, a quien menciona finalmente.

La misiva, aparte, está trazada con la costumbre de escribir en dos sentidos, cruzando los textos, supongo que para que nadie pudiera hacer una lectura fácil de la postal. Me parece.

La misiva lleva matasellos del 11 octubre 1913. No sé si llegaría al día siguiente, festividad del Pilar. El sello, con la imagen de Alfonso XIII de perfil, está roto y no se ve claro el lugar de origen. El destino era Madrid. Además, la receptora contestó a la emisora porque escribió un subrayado «contestada».

La foto del claustro pinatense era la nº 8 de la serie A de la colección G. Beritens y J. Lacasa y Ho. En el reverso, parte superior izquierda, se ve el anagrama «HM» de Hauser y Menet (Madrid)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: