Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Una petición económica desde el balneario de Panticosa en 1918

Se llamaba Enric y estaba en el balneario de Panticosa. Corría el 8 de agosto de 1918 y necesitaba «quartos», según reconoce en una postal que dirige a su «mare y germans» en esa fecha.  Había enviado una misiva anterior solicitando ese apoyo económico, pero al recibir una carta de su familia sin referencia al dinero, entendió que no les había llegado. E insistió.

El caso es que, por este retraso, comenta que «ara baixaré 1 ó 3 días mes tart». Quería salir el sábado, pero no podría. En el balneario de Panticosa no había solamente potentados, también acudían los que necesitaban «quartos». Lo que no queda claro es el motivo de la petición. Se supone que subiría con una previsión de gastos. Algo se torció. Me parece.

La postal es una fotografía de la Fototipia Thomas de Barcelona. Es la número 1755. Se titula «Plaza de las Administraciones de coches» y es bastante anterior a la fecha en que circuló.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Una petición económica desde el balneario de Panticosa en 1918

  1. Hola, acabo de encontrar este blog y he quedado encantando. Con abuelos de Loarre, Riglos, Tormos y torres de barbues me identifico plenamente con él y viviendo a 400kms lo voy a seguir todos los días. Gracias por su esferuerzo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: