Lime Street, la estación más antigua de Liverpool

Liverpool-estación-1
Composición de la empresa Virgin que comunica Liverpool con Londres

La estación más grande y antigua de Liverpool está en Lime Street. Es una estación término y está en el centro de esta importante ciudad británica. Fue inaugurada en 1836 y, desde entonces, han sido numerosas sus ampliaciones y remodelaciones hasta el momento actual. La Liverpool Lime Street railway station está frente al Saint George’s Hall.

Liverpool-estación-4
Fachada principal de la estación

Actualmente está dividida en dos secciones: la estación principal, que ofrece servicios nacionales interurbanos y regionales a nivel de calle, incluidas las rutas locales de City Line , y los servicios en la línea Wirral en la red Merseyrail, subterránea, situada entre la estación principal y el Saint George’s Hall.
Las nuevas composiciones de la empresa Virgin que enlazan Liverpool y Londres comparten espacio con amplios techos de hierro y vidrio, colocados en la década de 1870.

Liverpool-estación-3
Vista general de los andenes

Entre sus elementos decorativos figuran unos relojes Joyce of Whitchurch. El británico William Joyce fundó una fábrica de relojes que pugna con otra por ser la más antigua del mundo. En 1790 se trasladó de Cockshutt a Whitchurch. Fue una empresa especializada en relojes para edificios públicos, entre ellos las estaciones de ferrocarril.

Liverpool-estación-2
Unos de los dos relojes Joyce of Whitchurch que hay en la estación

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar